El video nos ilustra aspectos sobre la administración nasogástrica de la intubación, donde es necesario la descompresión del tracto gastrointestinal en pacientes con obstrucción intestinal y vaciamiento gástrico en pacientes intubados para prevenir la aspiración. Además, se pueden administrar agentes orales como el carbón activado o radiográfico oral. No obstante, la sensibilidad y el valor predictivo de la sonda nasogástrica para detectar sangrado activo no es adecuado.
La intubación nasogástrica es adecuada en pacientes previamente seleccionados. La intubación nasogástrica y el vaciamiento gástrico es beneficioso en pacientes con pancreatitis severa. Sin embargo, los tubos NG usados no son adecuados en pacientes con síntomas leves o moderados.
Entre las contraindicaciones se encuentran que la intubación nasogástrica no se debe administrar en pacientes con trauma maxilofacial y con anomalías esofágicas.
El equipo para la intubación nasogástrica está conformado por guantes, guardapolvo, tubo nasogástrico, spray vasoconstrictor y un anestésico tópico, lubricante, agua, almohadillas, catéteres, estetoscopio, cinta y una unidad de succión. La preparación consiste en premedicar la cavidad nasal con el spray vasoconstrictor, luego se anestesia conjuntamente con la orofaringe posterior. Para la inserción del tubo, se lubrica la punta distal y se introduce en el orificio nasal del paciente avanzando paralelamente al piso de la cavidad nasal, llegando a la faringe nasal posterior y posteriormente al esófago.
La confirmación de que la intubación se realizó con éxito es que no tenga dificultad respiratoria y pueda hablar, además de que las respiraciones no se escuchen a través del tubo. Luego, se conecta la jeringa a la unta del catéter al puerto principal del tubo NG y se insufla 30 cc de aire, para luego aspirar el contenido gástrico. Para la aseguración del tubo, se fija con cinta y luego se puede conectar la sonda nasogástrica al tubo de succión. Entre las complicaciones de la intubación nasogástrica se encuentran la epistaxis, sinusitis, dolor de garganta, perforación esofágica, neumotórax, aspiraciones o colocación intracraneal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario