El término Web 2.0 surgió para nombrar una conferencia organizada porO´Reilly y MediaLive International. A partir de este momento, web 2.0 se adoptó para denominar esta fase de la red, en la que la participación de los usuarios desde el momento en que controlan sus datos y aportan contenidos, no es sólo interactiva sino colaborativa. En consecuencia las aplicaciones sociales inciden en nuevos modelos de comportamiento y comunicación social.
La Web 2.0 tiene la función de generar contenidos y
compartirlos; en este sentido, la Web se convierte en una
Web social colaborativa, capaz de transformar y posibilitar
conocimientos que a posteriori serán distribuidos,
mejorados, modificados y disponibles para los usuarios. Así, el conocimiento en la Web se
genera bajo una constante negociación entre los actores
interesados en aprender.
Fruto de la reflexión abordada desde la interacción, está
el comprender que los Ambientes Virtuales de Aprendizaje
se configuran como contextos que se integran de forma
holística para lograr interacción e interactividad de forma
sincrónica o asincrónica en la gestión del aprendizaje;
desarrolla en forma articulada y flexible diversas estrategias
y recursos tecno didácticos y tecno pedagógicos, que
permite dar como resultado una mejora significativa en el
proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Stormboard
Stormboard es una herramienta online que nos permite crear y desarrollar actividades de brainstorming o lluvias de ideas colaborativas.
Stormboard es una herramienta online que nos permite crear y desarrollar actividades de brainstorming o lluvias de ideas colaborativas.
- Enseñar a organizar proyectos en grupo donde cada participante pueda colaborar de forma distintivas
- Plantear una lluvia de ideas con alumnos para proponer eventos del centro escolar, debates sobre exámenes o propuestas para el aula.
- Trabajar de forma colaborativa entre alumnos de la misma o distintas aulas, siendo posible trabajar remotamente cada uno desde su equipo.
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